Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 11


1723 CUBA 
A pesar que la isla contaba desde 1707 con una imprenta, no es hasta esta fecha que se realiza el primer impreso creado en el país, titulado "Tarifa General de Precios de Medicina", en cuyo contenido se relaciona los medicamentos, en orden alfabético, con los precios a ellos asignados en las farmacias de la época.






1900 CUBA 
Dos décadas después que criollos emigrados provenientes de los Estados Unidos, regresaran al país ya convertidos al Protestantismo y comenzaran sus prédicas, a pesar de no estar legalmente autorizados para ello, acontece en esta fecha la fundación en Cárdenas, Matanzas, de la Primera Iglesia Presbiteriana en Cuba dirigida por el Reverendo John G. Hall







1901 CUBA 
Se entrega a la Facultad de Medicina y Farmacia, el edificio situado en Carlos III e Infanta, denominado Laboratorio Wood, para la enseñanza especializada de Histología, Anatomía patológica, Bacteriología y Patología experimental, acontecimiento sin precedente en Latinoamérica hasta ese entonces.








1903 CUBA 
En el pueblo de Sagua la Grande, Las Villas, acontece el nacimiento del cantante Antonio Lugo Machin. En su discografía, compuesta de más de trescientos discos, merecen distinción sus interpretaciones de: "El manicero", "Lamento africano", "Dos gardenias", "Angelitos negros y "Madrecita".


1923 EE.UU. 
En New York nace la cantante y actriz cubana Rosalía Palet Bonavia, conocida como Rosita_Fornes. Ha obtenido éxitos tanto en su participación en zarzuelas y operetas, como dentro del cancionero popular. "La permuta", "Piel canela", "Del Can Can al Mambo", "Placido" y " muchas otras películas forman parte de su extensa y exitosa filmografia. (Homenaje)






1948 CUBA 
Comienza la emisora radial CMBF, Onda Musical del Circuito CMQ propiedad de Goar Mestre: cuyas sus trasmisiones estaban basadas en una programción solamente en discos de música clásica con el slogan “Ofreciendo música…y solo música”.








1964 CUBA 
En Santiago de Cuba comienza la Primera Vuelta Ciclística a Cuba. Terminó después de doce días de competencia frente al antiguo Capitolio habanero, siendo el ganador el ciclista cubano Sergio Pipián Martínez entre 72 competidores.








1975 CUBA 
En la acojedora ciudad de Guantánamo acontece el nacimiento de la atleta Yumileidi Cumba. Posee el mérito deportivo de haber ganado la medalla de oro en el lanzamiento de peso durante los Juegos Olímpicos celebrados en Atenas, Grecia 2004.




1975 CUBA 
En Santiago de Cuba tiene lugar en esa fecha la muerte del médico pediatra cubano Antonio Béguez César. Alcanzó reconocimiento científico internacional por haber descubierto, en el año 1933, el síndrome de la neutropenia crónica maligna familiar con granulaciones en los glóbulos rojos".






1986 CUBA 
En el cine capitalino Chaplin acontece la premier del filme "Un hombre de éxito"; dirigida por Humberto Solás y protagonizada por César Évora, Raquel Revuelta y Daisy Granados. Narra que en los años treinta, un joven ambicioso inicia su ascenso social valiéndose de su capacidad de seducción y sobre todo, de su carencia de escrúpulos. Después de la caída de la dictadura de Gerardo Machado en 1933, se propone insertarse definitivamente en las esferas sociales más poderosas. A partir de ese momento su carrera política se desarrollará exitosamente y paralelamente a ello se van desmoronando sus vínculos familiares y afectivos, sacrificados por el oportunismo y la traición. (Video)