Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 14




1863 CUBA 
Fallece en Matanzas el literato cubano José Jacinto Milanés, también llamado "el poeta infortunado". Sus composiciones más delicadas son: "La fuga de la tórtola", "El nido vacío", "Bajo el mango" y "La madrugada", así como su drama "El conde Alarcos".


1923 CUBA 
Nace en La Habana el percusionista y compositor Justi Barreto.  En 1946 popularizó las guarachas "El Pollo", "El Tramposo" y "Qué tarde será". En La Habana de 1954 actuó en Tropicana, donde estrena su famosa obra "Yenyere cumba, buenas noches". "Rabo y oreja", "Encantado de la vida", “Un Verano en Nueva York” y  "Déjame en paz" constituyen otros éxitos de su extensa discografía.


1924 CUBA 
En La Habana nace el actriz cómica Manuela Bustamante; recordada por interpretar el personaje de Cachucha, haciendo un duo cómico con Ramón, interpretado por Idalberto Delgado. En la década de los 70, emigrada en Puerto Rico, logró popularidad en el programa Los García".


1925 CUBA 
Raquel Revuelta, actriz de teatro, cine y televisión, nace en La Habana. "Morir para vivir", "La rosa blanca", "Lucia", "Cecilia", "Aquella larga noche", "Cuba baila" y "Un hombre de éxito" son ejemplos de las películas que integran su filmografía.  Asimismo es recordada por protagonizar numerosas novelas en la televisión, como "Doña Bárbara". 



1934 CUBA 
Nace en La Habana el cineasta Manuel Octavio Gómez. Miembro fundador del ICAIC. En su filmografía sobresalen dos clásicos del cine latinoamericano , el documental "Historia de una batalla" y el largometraje "La primera carga al machete".

1979 CUBA 
En el pueblo de Martia, Matanzas, nace la atleta Osleidys Menéndez. En las Olímpiadas de Sidney 2000 obtuvo la medalla de bronce en el lanzamiento de la jabalina, y en los Juegos Olímpicos del 2004, celebrados en Atenas, Grecia, obtuvo la presea dorada.






1985 CUBA 
En la ciudad de Cárdenas, Matanzas, es inaugurada la institución religioso cultural denominada Museo Eclesiástico Nacional “Blanca Rosa Ojeda Díaz”, reflejo del auge de la Iglesia Presbiteriana Protestante y su labor en Cuba desde su fundación en 1880, poseyendo como propósito brindar servicios culturales y disponer de un archivo histórico con documentos y fotos.