Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 01


1885 CUBA 
Es creado en la Habana por el profesor y compositor Hubert de Blanck el Conservatorio de Música y Declamación. Fue la primera academia de enseñanza que con profundo rigor y alto nivel profesional se decicó a la formacion de músicos en Cuba. Funcionó hasta 1959, año en que devino o comenzó a llamarse Conservatorio Nacional.






1911 CUBA 
En la Universidad de La Habana se concluye la edificación del Aula Magna, cuyo diseño de impresionante estilo neoclásico y barroco y su construcción fue obra del arquitecto Emilio Heredia, deviniendo en un salón con forma de cuadrado perfecto con paredes de roca, decorado con maderas cubanas, ventanales construidos por versados carpinteros y albañiles criollos y un magnífico conjunto de luces que ha auspiciado numerosas actividades solemnes. Y para culminar su esplendor su interior está adornado con seis grandes cuadros del pintor cubano Armando García Menocal.


2009 CUBA 
En esta fecha es creada la emisora radial RHC Cadena Azul por Felix O’Shea, fundador de CMK, Radiodifusión O’ Shea; deviniendo en una de las plantas habaneras más escuchadas en ese tiempo con estaciones matrices en Jovellanos, Matanzas y Victoria de Las Tunas, transformando asi el medio al establecer el hilo telefónico radial.



2009 CUBA 
En La Habana fallece el narrador, ensayista y critico literario de origen estadounidense Cintio Vitier. En 1935 se trasladó para La Habana. Su obra poética ha sido catalogada como una de las más significativas de la literatura cubana del siglo XX. Igualmente se destacó como crítico y ensayista.