Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 13




1798 VENEZUELA 
El militar y político Narciso López nace en Caracas. Al principio mostró lealtad a España pero, más tarde, combatió por la independencia Cuba, siendo el creador de su bandera. En el transcurso de la lucha, abogó por la anexión de la isla a EE.UU.






1870 CUBA
Acontece la aprobación oficial por el Gobernador General de la Isla de la fundación del Municipio de Jovellanos, aceptando la demanda realizada en el mes de febrero por el asturiano Don Manuel Antonio González, entonces alcalde del poblado para honrar al literato español Don Gaspar Melchor de Jovellanos.


1890 CUBA 
Es fundado el Teatro “Alhambra”, en la intersección de las calles Consulado y Virtudes, en La Habana, instalación en la que se gestó y desarrolló durante más de tres décadas el género alhambresco del teatro vernáculo, que reflejó en las tablas los tipos y costumbres de la sociedad cubana hasta que se derrumbó el techo del pórtico y parte de la platea en el año 1935.







1944 CUBA 
Nace en La Habana la destacada actriz de larga trayectoria Amada Morado.  Con el Grupo Teatro Estudio y  la  Compañía Teatral Hubert de Blanck ha protagonizado numerosas puestas en escena de autores nacionales e internacionales.

1969 CUBA 
En San Vicente, Guantánamo, nace el boxeador Felix Savon. Posee el extraordinario mérito de haber ganado la presea dorada en tres Juegos Olímpicos, en la categoria de los superpesados; asi como cinco veces poseedor del titulo de Campeón Mundial.


1973 CUBA 
El cantante y compositor Gardi Vázquez Suárez en Holguín. En el año 2000 creó su propia agrupación con una nueva proyección y concepción de la música cubaana. En sus presentaciones nos deleita con temas como "Búscame", "Ganas" y "Prefiero" .


1998 CUBA 
Muere en La Habana el geógrafo y espeleólogo cubano Antonio Núñez Jiménez. "Geografía de Cuba" y varios trabajos sobres sus excavaciones forman parte de sus obras, siendo reconocido como "Padre de la Espeleologïa Cubana". Después de 1959, durante varios años, presidió la Academia de Ciencias de Cuba.