Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 07



1862 CUBA 
En Corralillo, Las Villas, nace el artista plastico y educador Leopoldo Romañach. Obtuvo numerosos premios en exposiciones internacionales. Fue Profesor Eméritus y Director Honoris Causa de la Escuela Nacional de Bellas Artes de San Alejandro. Podemos citar entre sus cuadros "La gitana", "Mujer con pañuelo rojo" y "Viejo con sombrero".



1916 CUBA 
En Unión de Reyes, Matanzas, nace la actriz Eloisa Alvarez Guedes. Hizo trabajos para la radio y se dió a conocer en televisión en 1953. Sus personajes de guajiras, Simplicia y Valeria, serán siempre recordados por humanos y sencillos. Participó entre otros programas televisivos en "Si no fuera por mamá¨, así como en el filme "El bautizo".





1923 CUBA 
En el habanero barrio de Colón nace el famoso compositor y cantante Francisco Fellove. Realizó en México gran parte de su carrera, donde internacionalizó sus famosas creaciones de "Mango, mangüé" y "El Jamaiquino Bugalu".


1929 ARGENTINA 
En la ciudad de Buenos Aires tiene lugar el fallecimiento del pugilista cubano Esteban Gallard, conocido con el sobrenombre de "Kid Charol". Constituye un hecho relevante en su carrera que durante la misma combatió en 66 encuentros y a pesar de haber vencido en 34 oportunidades por la via rápida nunca ganó un campeonato mundial pero en cambio es recordado por haber propinado el primer knockout de la historia en el primer round


1941 CUBA 
Jesús Díaz, cineasta, escritor y dramaturgo, nace en La Habana. En 1966 obtiene el premio Casa de las Américas por su libro Los años duros, el cual inicia una nueva etapa en la narrativa de la Revolución Cubana. En su expediente cinematográfico aparecen los filmes "Lejania", "Polvo rojo" y  "Clandestinos", asi como el documental "¡Viva la república!"


1946 CUBA 
Noel Nicola, compositor y cantante, nace en La Habana. Pionero de la Nueva Trova Cubana desde 1968. Entre sus temas figuran "Por la vida juntos", "Para una imaginaria María del Carmen", "Comienzo el día", "Son oscuro" y "Es más, te perdono".

2004 CUBA 
En La Habana acontece el fallecimiento de Consuelo Vidal; actriz, locutora y animadora cubana de televisión; quien ha sido sin dudas una de las figuras más populares de las artes escénicas su país. "Julito el pescador", "Los pájaros tirándole a la escopeta" y "Reina y Rey" forman parte de su filmografía; asi como sus intervenciones en "Detrás de la fachada"