Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 03



1808 CUBA 
En Guanajay, Pinar del Río, nace el agrimensor, escritor y poeta Tranquilino Sandalio de Noda. Naturalista, hombre de gran cultura y polígrafo de gran influencia en su país, valorado como la figura cumbre de la ciencia cubana en el Siglo XIX. "Los guajiros de Vuelta Abajo" y "Diccionario geográfico cubano" son parte de su obras.





1859 CUBA 
Fernando Aguado Rico nace en el pueblo de Trinidad, Sancti Spiritus. Arquitecto, ingeniero, périto quíímico, maestro de obras y mecánico que tiene el mérito histórico de haber sido el fundador de la primera escuela de artes y oficios de Hispanoamérica.







1901 CUBA 
Este día la Havana Railway Company inaugura oficialmente el servicio de tranvías eléctricos de la ciudad de La Habana, con cuatro líneas dobles que partían de las terminales del Vedado, Cerro, Jesús del Monte y Príncipe e iban a San Juan de Dios y al Muelle de Luz, Cabe señalar que la energía requerida era garantizada por una planta eléctrica situada en la centrica intersección habanera de Águila y Colón.


1920 CUBA 
En Potrerillos, Las Villas, nace Sandalio Consuegra, uno de los buenos serpentineros cubanos en la etapa profesional. Fue el primer latino en ganar el campeonato de los lanzadores en la Liga Americana, cuando jugando con los Medias Blancas de Chicago.



1923 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace el paleontólogo y geólogo Luis Sánchez Varona. Investigó la conducta de varias especies zoológicas de la isla, resultados que publicó en su obra monumental: "Catálogo de los mamíferos vivientes y extinguidos". Además fue defensor de la existencia en Cuba de monos en la época precolombina