Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 15



1858 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el médico y patriota Joaquín Castillo Duany. Médico del Ejército Libertador durante la gesta independentista iniciada en 1895, donde llegó a alcanzar el grado de General de Brigada y fue delegado a la Asamblea de Jimaguayú.





1858 CUBA 
En La Habana nace el científico y catedrático Carlos de la Torre Huerta, uno de los naturalistas cubanos mas famosos de su tiempo. Donó un gran número de especímenes al Museo Nacional de los Estados Unidos, entidad de la que fue curador de moluscos. Su extensa obra comprende trabajos de geología, paleontología, arqueología e historia.






1924 CUBA 
En La Habana fallece el insigne patriota cubano Pedro Díaz Molina. Combatió en la Guerra de los Diez Años, en la Guerra Chiquita y en la de 1895. Participó en esta última en la columna invasora comandada por Maceo. Alcanzó el grado de mayor general del Ejército Libertador.

1945 CUBA 
En Cayo Hueso, La Habana, nace el cantante Rolo Martínez. Ha interpretado casi todos los géneros de la música popular cubana. Comenzó en el conjunto de Félix Chapottín en 1950 a los 14 años, y después ha integrado otras importantes orquestas. "Cucala", "No quiero piedras en mi camino" y "Como se goza en La Habana" son ejemplos de su discografía.



1997 ESPAÑA 
En esta fecha fallece en la ciudad de Madrid el poeta, ensayista y periodista cubano Gastón Baquero. Exilado en España desde 1959, donde ha publicado obras como: "Escritores hispanoamericanos de hoy"; y poemas como "Memoria de un testigo" y "Magias e invenciones".