Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 16



1814 CUBA 
Nace en Matanzas el literato José Jacinto Milanés, también llamado "el poeta infortunado". Sus composiciones más delicadas son: "La fuga de la tórtola", "El nido vacío", "Bajo el mango" y "La madrugada", así como su drama "El conde Alarcos".


1927 CUBA 
En La Habana nace Ramón Veloz; excepcional intérprete de canciones guajiras y sones montunos. Recordado por sus presentaciones en el programa televisivo Palmas y Canas. Ha grabado discos, acompañado por grupos de música campesina. Sobresalen entre sus recordadas interpretaciones "Amorosa güajira", "Tabaco verde", "Sabor a décima" y "Soy hijo del siboney".





1931 CUBA 
Fallece  en La Habana el deportista cubano Nemesio Guillo, considerado el «Padre del Béisbol Cubano», debido a que se le atribuye la introducción del primer bate y la primera pelota que se conocieron en la Isla, suceso acontecido en el año 1864, durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos y cuando Cuba era aún colonia española.En 1948 ingresó en el Salón de la Fama del béisbol cubano.



1932 CUBA 
En La Habana nace la actriz Idalia Anreus. Debutó en el cine en 1965 con "La salación". Le dió vida, con magistrales interpretaciones, a personajes inolvidables del cine cubano, tales como: la Fernandina de "Lucía" o la Antoñica Izquierdo de "Los Dia del Agua".






1952 CUBA 
En el programa Carrusel de Sorpresas de los estudios del canal televisivo CMQ debuta el Cuarteto Las D'Aida con las destacadas vocalistas Moraima Secada, Elena Burke y las hermanas Omara y Haydée Portuondo; dirigido por la pianista Aida Diestro.. Ejemplos de sus éxitos son: "Venir de muy lejos", "Profesia", "Winston" y "Guatanamera".






1963 CUBA 
Nace en La Habana el actor, guionista, cineasta y conductor de programas Alexis Valdés; famoso por la animación de los programas televisivos "Seguro que Yes" y "Esta Noche Tonight, producidos en Miami, EE.UU. "Un rey en La Habana" es uno de sus filmes.



1963 CUBA 
En La Habana tiene lugar el nacimiento de la destacada atleta Maritza Marten. En el año 1992 devino en Campeona Olímpica en el lanzamiento del disco, siendo acreedora de la presea dorada en este magno evento celebrado en la ciudad española de Barcelona.

1979 CUBA 
Acontece en La Habana el fallecimiento del compositor cubano Juan Arrondo. A partir de la década del cuarenta sus canciones lograron gran difusión, sobresaliendo: "Qué pena me da", "Fiebre de tí", "Como lo soñó Martí", "Más daño me hizo tu amor" y "Mi juramento".