Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 20




1592 CUBA 
La entonces denominada Villa San Cristóbal de La Habana es convertida en “Ciudad” y recibe los títulos de "Antemural de las Indias Occidentales y Llave del Nuevo Mundo", tras firmar una Real Cédula el rey de la metropolí española Felipe II.

1899 CUBA 
Nace en Alquízar, La Habana, el escritor, abogado y político Rubén Martínez Villenauno de los primeros lideres marxistas de su país y de los intelectuales más destacados de su generación. Participó en la lucha que depuso al dictador Machado y fue precursor de varias leyes beneficiosas a su pueblo. "La pupila insomne" es una de sus obras poéticas.
  

1940 CUBA 
Luisa Maria Guell, cancionera y compositora, nace en la ciudad de La Habana.  "Yo no me vuelvo a enamorar", "Ella", "Miedo tengo", "Quien será esa mujer", "Murió nuestro amor de verano", "Si supieras" y "Con el tiempo" son varios de sus éxitos musicales.

1999 CHILE 
Muere en Santiago de Chile el pintor, ilustrador, crítico de arte y profesor  cubano Mario Carreño. Es autor de motivos decorativos al fresco en el New School for Social Research de New York. Sus obras también incluyen "El descubrimiento de las Antillas", "Patio colonial cubano", "Centinela", "Cerca del Malecón" y "Marinero".