Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 24





1879 CUBA 
En la región de Holguín, Oriente, comienza la Guerra Chiquita, una nueva etapa liberadora del pueblo cubano que no llegó a alcanzar carácter nacional y en la práctica, constituyó la suma de varios alzamientos en determinadas zonas de Oriente y Las Villas, sin un plan único ni vínculos entre sí, y fue liderado por Calixto García.


1890 CUBA 
Moises Simons, compositor, pianista y director de orquesta, nace en la ciudad de La Habana. Sus composiciones han alcanzado fama mundial, sobresaliendo entre ellas: El manisero, Chivo qua rompe tambo (pregones), la cancion-habanera Maria y el bolero Marta.

1901 CUBA 
En Alquizar, La Habana, nace el compositor Luis Marquetti. Entre sus éxitos figuran los boleros Plazos traicioneros, Allí donde tú sabes, Deuda, Amor de cobre, Amor que malo eres, Entre espumas, Me robaste la vida , Llevarás la marca y El cuarto de Tula

1912 CUBA 
Nace en La Habana el pintor Mariano Rodriguez, identificado como el gran Mariano de los Gallos Augurales, las grandes masas, la libertad cromática, los frutos gigantescos y los cuerpos liliputenses. Contribuyó a la fundación de Casa de las Américas.


1919 CUBA 
En el pueblo de Santa Isabel de las Lajas nace el cantante y compositor Benny Moré, denominado por su magistral talento "el Bárbaro del Ritmo". Además de fundar y dirigir su propia orquesta, creó obras como: "Cienfuegos", "Ya son las doce", "Bonito y sabroso", "Soy Campesino" y "Santa Isabel de las Lajas".




1944 CUBA 
En La Habana nace el actor Rogelio Blain. "Lucía", "Ustedes tienen la palabra", " El hombre de Maisinicú", "Rio Negro", "Un hombre,una mujer, una ciudad", "Lejanía", "Baragua" y "Patty Candela" son ejemplos de las cintas que integran su filmografia.






1951 EE.UU. 
En Nueva York nace en el seno de una familia cubana el escritor Oscar Hijuelos. Su primera novela, Our House in the Last World, fue publicada en 1983 y recibió el Rome Prize de 1985, entregado por la American Academy in Rome. Su segunda novela, The Mambo Kings Play Songs of Love ganó el Premio Pulitzer a la Novela en 1990, siendo el primer hispano en ganar el Premio Pulitzer..




2008 CUBA 
En La Habana fallece el arquitecto y catedrático cubano Mario Girona Fernándezautor de significativas edificaciones en la segunda mitad del siglo XX, como: el Hotel Caprí, la Heladería Coppelia y la ampliación del aeropuerto José Martí en La Habana, así como el centro turístico de Guamá en la Ciénaga de Zapata