Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 10




1852 CUBA 
En el pueblo de Mayarí, provincia de Oriente, tiene lugar el nacimiento del patriota Francisco Leyte-Vidal Inarra. En la guerra independentista iniciada en el año 1895 llegó a alcanzar el grado de General de División del Ejército Libertador.





1854 CUBA   
En la ciudad de Santiago de Cuba tiene lugar el nacimiento del patriota Francisco Sánchez Hechavarria. Durante la gesta independentista iniciada en su país en el año 1895 llegó a alcanzar el grado de general de división del Ejército Libertador.

1868 CUBA  
Proclama Carlos Manuel de Céspedes con un grupo de 37 hombres, en el ingenio manzanillero "La Demajagua", el inicio de la gesta independentista, dando lectura a un patriótico manifiesto. Luego da la libertad a sus esclavos en la hacienda Palmas Altas


1871 CUBA 
Nace en Sagua, Las Villas, el patriota José Luis Robau, quien por su valor en combates claves en la gesta independentista llegó a alcanzar el grado de General del Ejército Libertador Cubano. Tras la independencia ostentó el cargo de Gobernador de su provincia.






1898 ESPAÑA 
Nace en Almanza, Albacete, el pedagogo, escritor y promotor cultural  Herminio Almendros. Al concluir la guerra civil española, se vio obligado a emigrar de su país. En el año 1939 comenzó a residir en Cuba, realizando una excelente labor educativa hasta su muerte.

1925 CUBA 
Nace en Matanzas el percursionista Francisco Aguabella . Uno de los más grandes de la música yoruba que gracias a sus extraordinarios dotes era llamado "Maestro del Tambor Bata" o "Legendario Conguero". En 1957 emigró a Estados Unidos, laborando entre los más célebres del jazz, género al que brindó aportes de gran valor. "Ochimini" es uno de sus éxitos.



1928 CUBA  
Tras ser destruida por el ciclón de 1926, es reinaugurada la Plaza al Monumento al Maine, cuando se celebraba en la ciudad de La Habana la Sexta Conferencia Internacional Americana, siendo alumbrada con bellas farolas y cuyos bustos de bronces son obras del escultor Gutzon Borglum.



1952 CUBA 
En Ciego de Avila sale al aire por primera vez la emisora Radio Cuba en la frecuencia de 580 Kilociclos, cuya programación rompe desde el inicio la monotonía y el esquema de las restantes emisoras locales de aquel entonces. Más tarde es denominada Radio Surco, dada la vinculación de la emisora con el trabajo directo en el surco agrícola



1984 CUBA 
En Palma Soriano, Santiago de Cuba, nace la cantante y compositora Mey Vidal; destacada intérprete de reggae, dancehall y reggaeton que ha recibido el sobrenombre de "La Cubanasa". "Gata sandungura", "Tide Is Hight" y "Mala, mala" son varios de sus éxitos.