Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 25


1832 CUBA 
En Manzanillo nace el patriota Manuel de Jesús Calvar y Odoardo. Mayor General del Ejército Libertador que asumió el cargo de presidente provisional de la República en Armas, por espacio de dos meses, después de la Protesta de Baraguá.






1832 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el doctor en farmacia y patriota Tomás Padró Sánchez Griñán. Participó en la  Protesta de Baragüa y en Guerra Chiquita. En la gesta iniciada en 1895 fue jefe del Estado Mayor del general Jose Maceo y alcanzó el grado de General de Brigada del Ejército Libertador. 





1912 CUBA 
En Santiago de Cuba acontece el nacimiento de Goar Mestre; empresario de los medios de comunicación masiva. Propietario del poderoso Circuito CMQ S.A., y pionero de la televisión en Cuba y en otros países de la región latinoamerica.

1926 CUBA 
En Candelaria nace el compositor, violinista y director Enrique Jorrín. En los inicios de los años cincuenta, creó la nueva forma musical bailable denominada "Cha-cha-chá". Entre sus creaciones figuran: "La engañadora", "El túnel" y "El alardoso". Asimismo otras de sus magistrales intrepretaciones son: "El túnel", "Vereda tropical".




1930 CUBA 
En la intersección de la Avenida de los Presidentes y Linea en la barriada de El Vedado, es inaugurado el Hospital de Maternidad del Vedado "America Arias" .Fue construido con estructura de acero y hormigón, lasparedes de ladrillos cubiertas exteriormente con piedra Jaimanitasy adornados sus jardines con varias esculturas realizadas por Cabarrocas en su taller. Los autores del edificio fueron los arquitectos Govantes y Cabarrocas, quienes lo ampliaron en el año 1957 conservando el mismo estilo. Fue el primer gran hospital de La Habana, que siguió el criterio de varias plantas y no de pabellones aislados.

1935 CUBA 
En la zona de Santiago de Cuba nace el escultor autodidacta Ángel Iñigo Blanco; creador en 1977 del excepcional Museo Zoológico de Piedras ubicado en Yateras, Guantánamo, el cual constituye su obra fundamental reflejando la vida de los animales, desde leones atacando a un búfalo hasta conejos y armadillos entre otros.





1945 CUBA 
Nace en La Habana la actriz Natasha Díaz. Su amplio espectro actoral le ha permitido asumir tanto roles dramáticos como humorísticos, así como ser conductora y declamadora. Entre sus películas figuran "Polvo rojo", "Plaff" y "Aunque estés lejos"


1958 CUBA 
Una singular my majestuosa escultura denominada El Cristo de La Habana, situado en la zona este de la bahía habanera, es bendecido en esta fecha.  Su autora fue la escultura cubana Jilma Madera. El monumento cuenta con 67 piezas sujetas por un armazón interior de acero y pesa 320 toneladas y tiene 17 metros de altura y el pedestal mide tres. Teniendo en cuenta la elevación donde está situado, casi se localiza a unos 80 metros sobre el nivel del mar.La estatua mira hacia el oeste de la capital cubana. El Cristo aparece de pie, con una mano en el pecho y la otra levantada en actitud de bendecir. Las manos del Cristo de La Habana están muy bien elaboradas y cada una pesa una tonelada.

1993 CUBA 
En esta fecha fallece en La Habana la actriz cubana Eloisa Alvarez Guedes. Hizo trabajos para la radio y se dió a conocer en televisión en 1953. Sus personajes de guajiras, Simplicia y Valeria, serán siempre recordados por humanos y sencillos. Participó entre otros programas televisivos en "Si no fuera por mamá¨, así como en el filme "El bautizo".