Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 09


1556 CUBA 
Comienza la construcción del Castillo de la Fuerza, siendo elegido para ello por el entonces gobernador Diego de Mazariegos el terreno de las casas de Don Juan de Rojas, en el lugar donde actualmente se encuentra el mismo.








1813 CUBA 
En Guanajay, Pinar del Río, nace el escritor satírico y narrador José Victoriano Betancourt. Uno de los altos exponentes de la literatura y de los mejores costumbristas que ha dado de su país. Autor de "La salida del primer diente", "El día de reyes" y "Aguinaldo matancero".







1846 CUBA 
En Camagüey nace el patriota e historiador Fernando Figueredo Socarrás. Fue secretario de Carlos Manuel de Céspedes y jefe de despacho de Juan B. Spotorno. Además, estuvo al lado de Maceo en la Protesta de Baragüá. Presidió la Academia de Historia.








1927 CUBA 
Nace en el Vedado, Habana, la actriz Elena de Cueto. Comenzó su carrera artística en la Sociedad Pro-Arte Musical. Ha actuado en el circuito de CMQ Televisión, asi como en varios paises como México y otros de Centro y Sur América. Y por su meritoria labor artística fue incluida en "El Libro de Oro de la Televisión".



1981 CUBA 
Fallece en La Habana el compositor y director cubano de orquesta Obdulio Morales Ríos. Compositor y director de orquesta; una de las figuras musicales más significativas en la historia de la música cubana. Fundador del Coro Folclórico de Cuba



1994 COLOMBIA 
El cantante de origen cubano Orlando González Soto, conocido como Orlando Contreras, fallece en Medellin. A partir del ano 1961 tuvo mucha aceptacion publica en su pais y luego emigró en 1964, continuando su actividad como bolerista. "Mi corazonada", "Amigo de que", "Egoismo", "En un beso la vida", "Yo estoy desengañado", "Amarga decepción", "Que murmuren", "Amar no es pecado", "Yo vendo  unos ojos", "Miseria", "Olvido" y "Donde tú irás" son varios ejemplos de sus romanticas interpretaciones, pero su mayor éxito es "Esta tu canción".