Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 14




1843 CUBA 
En Camagüey nace el patriota Carlos Agüero García. Es de los hombres que se declararon en rebeldía desde el inicio de la gesta del año 1868, y continua peleando hasta ver alcanzada la independencia. Ostentó el grado de General de División del Ejército Libertador gracias a su total dedicación y muestras de valor.


1845 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el insigne patriota y general Antonio Maceo y Grajales. Uno de los principales jefes de las insurrecciones de 1868 y 1895. Por su insigne valor y numerosas victorias es llamado con el honroso titulo de "Titán de Bronce".






1920 EE.UU. 
En la ciudad de Tampa, Florida, nace la actriz, cantante y bailarina de ascendencia cubana Velia Martínez. En 1993 alcanzó su mayor popularidad interpretando el papel de la abuela Adela en el serial televisivo de la cadena PBS "¿Qué Pasa, USA?".


1928 CUBA 
Rita Longa Aróstegui, artística plástica, nace en La Habana. Entre sus esculturas más relevantes está la denominada Fuente de las Antillas, situada a la entrada de la ciudad de Las Tunas; asi como la Virgen del Camino,  bailarina de Tropicana y las figuras de la aldea taina de Guama. 





1929 CUBA 
En la finca El Cafetal, en Tamarindo, Morón, tiene lugar en esta fecha el nacimiento del locutor y comentarista deportivo de la radio y la televisión cubanas Eddy Martin Santos. También se destacó como periodista y escritor.