Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 13


1848 CUBA 
Nace en La Habana el patriota y político Carlos Baliño. Fue uno de los fundadores, en unión de José Martí, del Partido Revolucionario Cubano. En 1925 fundó el primer Partido Comunista en su país. Es autor de varios libros sobre la lucha de clases.









1902 CUBA 
En la ciudad de Santiago de Cuba nace el músico Antonio Fernández, conocido artisticamente con el sobrenombre de "Ñico Saquito", máximo exponente de la guaracha . Entre sus éxitos sobresalen: "Con sabor a caña, tabaco y ron¨, "Cuidaito Compay Gallo" y "María Cristina me quiere gobernar".







1913 CUBA 
Nace en Calabazar de Sagua, Las Villas, el biólogo y profesor universitario Abelardo Moreno Bonilla. Gracias al resultados de sus investigaciones es considerado el zoólogo cubano más notable de todos los tiempos, siendo acreedor de múltiples reconocimientos académicos y autor de numerosos libros sobre la fauna cubana.






1915 CUBA 
Después que el chileno John Budinich inaugurara en los primeros meses del año 1910 la primera Academia de Boxeo de La Habana y que poco menos de dos meses consiguiese  que sus servicios fueran contratados por el aristocrático Vedado Tennis Club, en el Malecón habanero, al lado del terreno donde se erigió después el Monumento al Maine, en esta fecha es inaugurada rustica y casi clandestinamente, la primera edificación construida con el propósito de efectuar primordialmente peleas de boxeo, las cuales eran auspiciadas por George Bradt, dueño del Periódico Habana Daily Post, la cual era llamada El Estadio.



1954 CUBA 
En el pueblo de Jatibonico, Sancti Spiritus, nace la recordista de los 400 metros planos Aurelia Pentón Conde,  conocida cariñosamente como Yeya. Campeona centroamericana en 1974 en los 400 metros y medalla de plata en 800 metros. Además, obtuvo la presea de bronce panamericana en México 1975 en el relevo 4 por 400 metros.






1954 CUBA 
En La Habana nace el compositor, director y profesor Orlando Jacinto García. Fundador y director del Music of the Americas Festival y el New Music Miami Festival. Y, además, es catedrático y director del área de composición musical y de postgrado en la Escuela de Música de la Universidad Internacional de la Florida




1992 EE.UU. 
Fallece en New York el cineasta cubano Ernesto Caparrós. Realizó el primer filme sonoro en su país, denominado "Tam Tam", cuya temática aborda la historia de la rumba; así como el primer largometraje de ficción cubano "La serpiente roja". Emigró a EE.UU. (1940) y se convirtió en el primer cineasta cubano que triunfa en el exterior.