Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 11



1879 CUBA 
Nace en la ciudad de Santiago de Cuba el compositor, guitarrista y cantante Emiliano Blez. Uno de los iniciadores del movimiento de la trova cubana. Entre sus obras están los boleros: "Corazón de fuego", "Besada por el mar" e "Idilio".


1912 CUBA 
En La Habana nace el receptor y manager Fermín Guerra. Después de vestir el uniforme del Almendares en su país, pasó a las Grandes Ligas en 1937 con los Senadores de Washington, jugando en las mayores por nueve campeonatos en diferentes equipos.






1918 CUBA 
En el pueblo de Pedro Betancourt, Matanzas, fallece el patriota cubano Francisco J. Pérez y Garoz. Durante la gesta independentista comenzada en su país en 1895 llegó a alcanzar el grado de general de brigada del Ejército Libertador, liderando exitosamente a las tropas mambisas en la zona matancera de Colón.






1923 CUBA 
Nace en La Habana el arquitecto Ernesto Gómez Sampera; diseñador y ejecutor principal del Edificio Focsa, colosal edificación de hormigón armado en pleno corazón de El Vedado, valorado como una de las siete maravillas de la arquitectura cubana y en su momento, 1956, el segundo edificio más alto del mundo.



1969 CUBA 
En La Habana nace el destacado pelotero Orlando Hernández, más conocido como "El Duque". Luego de abandonar su país alcanzó celebridad internacional como pitcher del equipo de los New York Yankees, junto a los cuales ganó la Serie Mundial de 1999.


1979 CUBA 
El cantante cubano Joseito Fernández fallece en La Habana. Fue creador, a partir de varias décimas improvisadas, de la internacionalmente famosa guajira-son titulada "Guantanamera". Otras de sus composiciones exitosas es la guaracha "Elige tú, que canto yo", internacionalizada por el genial Benny More, asi como la magistral "Historia de la trova cubana".