Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 06



1851 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el patriota Bernardo Camacho Olozagasti; quien por su valerosa y exitosa entrega a la Patria llegó a ostentar el grado de General de Brigada del Ejército Libertador durante la gesta libertadora iniciada en el año 1895.



1962 CUBA 
En La Habana nace la cantante y compositora Albita Rodríguez. "Que manera de quererte", "Solo porque vivo", "Dicen que", "Habrá música guajira" y "Que me quiten lo bailao" son ejemplos de sus extraordinarios éxitos musicales. Ganadora del premio Grammy.

1968 CUBA 
En Ciudad Habana nace la actriz de teatro, cine y televisión Amarilys Nuñez. "La pared" y "Los dioses rotos" constituyen dos ejemplos de su filmografía, asi como su participación en programas televisivos como "La sentencia" y "Al compás del son".







1988 CUBA 
Odilio Urfe, musicólogo, pianista, profesor y director cubano de orquesta de baile, fallece en La Habana. En 1931 funda y dirige la Orquesta Ideal. En 1962 organiza y dirige el I Festival de Musica Popular Cubana. Investigó la música no sólo en sus aspectos técnicos, estilísticos y estéticos, sino que también a partir de otras ramas afines de las ciencias sociales. Además se distinguió como catedrático de Historia de la música cubana en el Instituto Superior de Arte.