Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 23


1860 CUBA 
En Camagüey acontece el nacimiento del insigne patriota Lope Recio Loynaz, quien devino por su gran valor en General de División del Ejército Libertador. Formó parte de la Asamblea Constituyente reunida en "Jimagüayú" en 1895 y en "Aguará" dos años más tarde.



1889 CUBA 
En La Habana nace el escritor Emilio Roig de Luchserenring. Gran erúdito inclinado al izquierdismo e historiador de la ciudad. Fue autor de "Análisis y consecuencias de las intervenciones norteamericanas en Cuba" e "Historia de la Enmienda Platt".


1927 CUBA 
En el barrio habanero de Regla nace la cantante y actriz Coralia Fernández. Cantante de música guajira, participando de manera especial en el espacio dominical de Palmas y Cañas, siendo uno de sus éxitos "En la montaña me siento feliz". Como actriz trabajó en varias novelas y cuentos radiales y televisivos.








2001 CUBA 
Acontece el estreno de "Papeles Secundarios"; pelicula dirigida por Orlando Rojas y protagonizada por Rosita Fornes, Juan Luis Gallardo, Luisa Perez Nieto y Leonor Arocha Cabe resaltar que ha sido seleccionada entre las 100 mejores películas de la historia del cine latinoamericano. Describe en su argumento a un prestigioso grupo teatral que se prepara para la puesta en escena de una célebre tragedia de amor. Mirta, una actriz marcada por la frustración, decide elegir entre el amor y el éxito, pero su destino es manejado por las intrigas de la vieja y famosa directora del grupo teatral y por la falta de escrúpulos de los actores más jóvenes.(Escenas)





2001 CUBA 
En La Habana fallece el destacado pianista cubano Frank Emilio Flyn. Ciego desde niño, devino en maestro consagrado en la interpretación de todos los estilos de la música popular cubana, y de música de concierto expresados de manera peculiar.