Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 05





1896 CUBA 
Muere heroicamente en el combate sostenido contra las tropas españolas en el lugar conocido como Loma del Gato, Oriente, el patriota José Marcelino Maceo y Grajales. Participó en las tres guerras por la independencia. Alcanzó el grado de mayor general del Ejército Libertador. Era llamado por su heroísmo con el sobrenombre de "el León de Oriente".



1936 CUBA 
El patriota y escritor cubano Bonifacio Byrne deja de existir en la provincia de Matanzas. Entre sus creaciones literarias sobresalen: la poesía "A mi bandera", la novela "Hijas y yernos", el libro de cuentos "Letra menuda" y la pieza teatral "Varón en puerta".






2006 CUBA 
En este día acontece en La Habana el fallecimiento del actor y director cubano Armando Soler, conocido artísticamente con el sobrenombre de "Cholito". Ha incursionado con igual éxito en el teatro dramático y en el lírico. "Los sobrevivientes" y "Mella" son ejemplos de sus películas.