Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 07



1909 CUBA 
Nace en La Habana el actor Alberto Garrido, famoso por su personaje de Chicharito; junto a Federico Piñero que hacia el de Sopeira, siendo bien llamados Ases de la Risa, triunfadores del radio y la televisión que se adueñaron de la simpatías del público.


1922 CUBA 
El cantante, compositor y guitarrista invidente José Tejedor nace en el barrio habanero de Santos Suarez. En 1959 realizó sus primeras grabaciones de boleros, interpretados con su estilo peculiar . Se dice que era un ciego con luz en la voz. y su dúo con Luis Oviedo llenó una época del bolero cubano en los 60 y 70, y se mantuvo en los Festivales Boleros de Oro en los 80 y hasta su fallecimiento en 1991..Entre sus éxitos se destacan "Escándalo", "Llora corazón", "En las tinieblas", "En el balcón aquel", "Que poco me conoces", "Mi sueño prohibido", "Celos locos", "Doce veces", "Cuando estés muy sola", "En el balcon aquel", "Como nave sin rumbo" y "Con tu nombre en los labios".


1944 CUBA 
En La Habana nace la poetisa y escritora Nancy Morejón. Entre sus creaciones literarias figuran: "Mutismos" (1962), "Amor, cíudad atribuída" (1964), "Richard trajo su flauta" (1967) y "Parajes de una época" (1979).