Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 25



1907 CUBA 
En Pinar del Río nace el compositor y pianista Armando Valdespi. Autor, entre otros, de los boleros "Sola y triste, "Alma de mujer", "No tienes corazón", "Como una rosa", "Quiero saber", "Fuiste mía", "Soñé contigo", "Solo por ti" y "Duerme corazón".



1907 CUBA 
Muere en Camagüey la patriota cubana Rosa Castellanos; capitana mambisa que era llamada "La Bayamesa". Fue una hábil enfermera, organizó hospitales de campaña, y empuñó el machete y el fusil, con gran destreza en sus incursiones guerreras.





1914 CUBA 
Anacario Mondéjar, conocido en el ambiente artístico habanero como Ninón, nace en un hogar humilde del poblado de Calimete, provincia de Matanzas. Fundador  de la célebre Orquesta América que revolucionó el ambiente musical cubano con el cha cha cha. Entre sus obras se cuentan: A Veracruz me voy, La verde palma real, Rico y sabroso, Las viudas de Reyna y México lindo.



1921 EE.UU. 
En Cayo Hueso, Florida, nace el narrador, ensayista y critico literario Cintio Vitier. En 1935 se trasladó para La Habana. Su obra poética ha sido catalogada como una de las más significativas de la literatura cubana del siglo XX. Igualmente se destacó como crítico y ensayista.

1963 CUBA 
En La Habana nace la actriz Thais Valdés. Entre los filmes en que ha participado sobresalen: "Una novia para David", "De tal Pedro tal astilla", "Demasiado miedo a la vida", "Amores" y "Nada". Además ha actuado roles protagónicos en varias telenovelas.