Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 08



1837 CUBA 
En Paso Real de Guane, Pinar del Río, en el seno de una familia acaudalada, nace la patriota Isabel Rubio, quien es un ejemplo de la tradición del heroísmo y la abnegación de la mujer cubana. Fue asesinada en 1898 defendiendo los ideales independentistas.



1868 CUBA 
En La Habana acontece el nacimiento del pintor y patriota Armando García Menocal; representante del verdadero y mejor realismo académico y en su pintura reflejó aspectos de la cubanía esencial. "Reembarque de Colón por Bobadilla" y "Muerte de Antonio Maceo" constituyen ejemplos sobresalientes de su obra pictórica.



1915 CUBA 
En La Habana fallece la poetisa cubana Nieves Xenes. En su poesía exalta las bellezas naturales de su país y el amor a patria, tales como "A un rosal", "A un Árbol, A la luna", "Primaveral" y "Mañana". Su composición "El Poeta" fue premiada en 1887, asi como su soneto "Julio" en 1907. Fue miembro de la Academia de Artes y Letras. Nunca recopiló sus poesias, que fueron editadas póstumamente.


1924 CUBA 
En La Habana nace el cantante e improvisador decimista Adolfo Alfonso. Comenzó interpretando tangos y posteriormente se dedicó a la música campesina, deviniendo famoso sobre todo por sus "controversias" en el programa "Palmas y Cañas".






1953 CUBA 
En La Habana nace el baterista de jazz Ignacio Berroa, valorado entre los mejores del mundo. En 1980 Ignacio salió de su país durante el éxodo del Mariel, se trasladó a Nueva York y se unió a Dizzy Gillespie. Su primer álbum "Códigos", publicado en Blue Note Records, fue nominado para un Grammy en 2007, siendo por el mismo acreedor del premio como Mejor Álbum de Jazz Internacional en el evento celebrado en Dinamarca ese mismo año.