Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 13



1842 CUBA 
En Camagüey nace el médico, músico y patriota Eduardo Agramonte Piña. Uno de los fundadores del Comité de Revolucionarios de Puerto Príncipe y estuvo entre los 76 camagüeyanos que protagonizaron el alzamiento de Las Clavellinas el 4 de noviembre de 1868. Miembro de la Asamblea de Representantes del Centro. Obtuvo a lo largo de su vida en el ejército diferentes grados militares hasta llegar al grado de coronel. Cabe resaltar que murio en combate valientemente en el año 1872, siendole otorgado postumamente el grado de general del Ejército Libertador durante la gesta independentista de 1868.



1936 CUBA 
Es seleccionada La Mariposa como Flor Nacional de Cuba y como tal, fue enviada al Jardín de la Paz, creado en Argentina. Para su selección se tuvo en cuenta que, a pesar de ser oriunda de Asia, estuvo asociada a la lucha por la independencia del país.

1949 CUBA 
En la ciudad de Santiago de Cuba tiene lugar el nacimiento del pintor y grabador Eduardo Roca, conocido por el seudónimo de Choco, precursor vanguardista de la colagrafía, técnica contemporánea, cuyo procedimiento y aplicación brinda una amplia y rica gama de posibilidades para la sensibilidad del artista. Sus obras han sido premiadas en varios eventos nacionales e internacionales muy prestigiosos,ejemplo de las cuales son "Negro bembon", "Hombre con bola" y "Madre". 



1967 CUBA 
En Limonar, Matanzas, nace el atleta Javier Sotomayor. En Barcelona 1992 devino en Campeón Olímpico en Salto Alto y en las Olimpiadas de Sidney 2000 fue acreedor de la presea plateada en igual evento deportivo. Ganó varios campeonatos mundiales.
  




1972 CUBA 
Nace en Esmeralda, Camagüey, el deportista Filiberto Azcuy, cuyo nombre aparece incluido entre los grandes de la lucha grecorromana. Conquistó los títulos olímpicos en Atlanta'96, en la categoría de los 74 kgs y Sydney'00 en los 69 kgs. En el año 2007 deviene en el primer luchador latinoamericano que recibe tal honor de ser miembro del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Luchas Asociadas(FILA).


1975 CUBA 
En la ciudad de La Habana tiene lugar el nacimiento de la actriz y animadora de televisión Isabel Fleitas, conocida artísticamente con el seudónimo de Sissi. Debe su celebridad por su participación en el programa cómico musical "Sábado Gigante".







1990 MEXICO 
En Veracruz tiene lugar el fallecimiento el lanzador zurdo de origen cubano Lino Donoso. Jugó en su país desde 1947 a 1949. Se destacó tanto en la llamada Liga Negra como en Méxio y en las Grandes Ligas, donde vistió el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.