Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 22


1819 CUBA 
En esta fecha es fundada por colonos franceses procedentes de Burdeos, Filadelfia y Louisiana, bajo el liderazgo de Don Louis D'Clouet  la colonia de Fernandina de Jagua, que más tarde ostentaria el nombre de Cienfuegos o tambien llamada "la Perla del Sur"

1856 CUBA 
En Sancti Spíritus nace el patriota José Joaquín Sánchez. Participó en las gestas independentistas de 1868 y 1895, alcanzando las estrellas del generalato mambí. En 1917 participó en el movimiento liberal contra el intento reeleccionario de Menocal.

1903 CUBA 
Por estatuto gubernativo se le cambia el nombre a la provincia de Puerto Príncipe por su nombre aborigen de "Camagüey"; nominación derivada de los cacicazgos o asentamientos precolombinos de la región llamados Camaguayo o Camaguebax.

1907 CUBA 
Nace en Camajuani, Las Villas, el realizador de cine Ernesto Caparrós. Realizó el primer filme sonoro en su país, denominado "Tam Tam", cuya temática aborda la historia de la rumba; así como el primer largometraje de ficción cubano "La serpiente roja". Emigró a EE.UU. (1940) y se convirtió en el primer cineasta cubano que triunfa en dicho país.

1921 CUBA 
En San Antonio de los Baños nace el percusionista Cándido Camero, uno de los creadores del ritmo batanga. Desde 1953 pasó a ser una figura del jazz por sus actuaciones, sucesivamente, junto a Duke Ellington, Dizzy Guillespie, Billy Taylor, y otros.

1927 CUBA 
En La Habana nace el cantante Laurel Aitken; valorado como uno de los promotores e la fusión de la música negra americana y caribeña, así como del surgimiento del reggae. "Rude Boy Dreams" y "Skinhead" forman parte de sus interpretaciones más famosas.

1929 CUBA 
El novelista Guillermo Cabrera Infante nace en Gibara. También fue un destacado critico literario y del arte cinematográfico. "Así en la paz como en la guerra", "Tres tristes tigres" y "Un oficio del siglo XX" forman parte de sus creaciones.

1950 CUBA 
En el pueblo habanero de Güira de Melena nace el guitarrista Pancho Amat; cultivador del tres que en 1971 fundó el Grupo Manguaré. En 1987 pasó a Adalberto Álvarez y su Son, del que se desliga en 1995 para formar su propio grupo, comenzando un ascenso que le ha permitido consagrarse como una de las figuras imprescindibles del panorama musical cubano.

1972 CUBA 
En este día, a unos 25 kilómetros al sur de la capital, celebrando el 102 aniversario del nacimiento de Lenin tiene lugar la inauguración del Parque Lenín, con una extensión de más de 600 hectáreas de jardines, instalaciones de recreo y culturales, como el parque de diversiones, piscinas, restaurantes de diferentes tipos y precios, un tren de vapor del siglo XIX y otras más. donde cada día pueden disfrutar de las mismas alrededor de 60 mil personas. Cabe resaltar que el arquitecto Antonio Quintana Simonetti fue el proyectista de dicha obra..