Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 30




1887 CUBA 
Rafael Almeida, gran antesalista criollo, nace en la ciudad de La Habana. El año 1911 fue histórico para él, pues junto a su compatriota Armando Marsans formaron la primera pareja de latinoamericanos en ser contratados y jugar béisbol en las Grandes Ligas en el siglo XX,


1922 CUBA 
En el pueblo de Manguito, Matanzas, nace el guitarrista y compositor Senen Suárez. Entre sus obras se encuentran los boleros "Eres sensacional" y "Divina imagen"; así como las guajira-son "Soy campesino"; "Sandunguéate", "Reina rumba" y otras.



1929 CUBA 
El escritor, periodista y médico cubano Miguel de Carrión deja de existir en la ciudad de La Habana. Autor de tres notables novelas que constituyen una de las más valiosas aportaciones de Cuba al realismo literario: "El Milagro", "Las Honradas" y "Las Impuras".


1951 CUBA 
En el Cementerio de Santa Efigenia, en Santiago de Cuba, es inaugurado el Mausoleo José Martí. Y en su diseño, a través de elementos arquitectónicos y artísticos, hace referencia a las seis provincias existentes en aquel entonces, así como a las ideas expresadas por nuestro Héroe Nacional. Asimismo, en la cripta sobre una estrella solitaria descansan sus restos, en una urna, sobre tierra de 21 Repúblicas de América.




1951 CUBA 
Sucede en este día, en La Habana, el fallecimiento del historiador cubano José Antonio Fernández de Castrointegrante del Grupo Minorista y participante de la famosa Protesta de los Trece. Autor de "Medio siglo de historia colonial en Cuba", "José Antonio Saco y sus amigos", "Tema negro", "La poesía moderna en Cuba" y "Ensayo sobre el poeta suicida: Mayakovski".







1964 CUBA 
Acontece el estreno de la película titulada "Soy Cuba": coproducción cubano-soviética, dirigida por el cineasta ruso Mihail Kalatozov, que a través de cuatro narraciones muestra como Cuba se libera de sus dependencias políticas para reafirmar su identidad, singular e independiente, con sus contradicciones y esperanzas. En su repertorio figuran, entre otros, Luz María Collazo, José Gallardo, Raúl García, Sergio Corrieri, Salvador Wood y Raquel Revuelta. Cabe agregar que la misma no fue bien recibida por el público cubano ni por el ruso y cayó en el olvido hasta que 30 años después directores como Martin Scorsese a lanzaron una campaña para promover su redifusión.(Escena)



1968 CUBA 
En La Habana acontece el fallecimiento del compositor cubano Julio Brito, valorado como el pintor melódico de Cuba por haber sido uno de los más fecundos creadores musicales que le cantó a las bellezas de los campos de su país. Autor de "El amor de mi bohío" y "Mira que eres linda".


1976 CUBA 
En la ciudad de La Habana acontece el fallecimiento del compositor, pianista y director cubano de orquesta Adolfo Guzmán. De sus creaciones musicales podemos citar: "No puedo ser feliz", "Cuando tú me quieras", "Profecía", "Te espero en la eternidad" y "Es tan fácil mentir".