Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 19



1898 CUBA 
Cae herido mortalmente en Lomas de la Madama, Pinar del Río, el valeroso patriota cubano Vidal Ducasse Reeve. Veterano de la Guerra de los Diez Años. Durante la gesta iniciada en 1895 comandó la infantería de la columna invasora maceista y llegó a alcanzar el grado de general de división.



1935 CUBA 
Nace en Holguín la destacada científica Pura Avilés Cruz; vinculada a la Medicina y en específico a la Anestesiología y Reanimación. Acreedora del reconocimiento científico por su aportes en los campos de la anestesia en la cirugía de quemados bajo la técnica quirúrgica activa; la antibioticoterapia y aspectos bacteriológicos en la sepsis intrabdominal; la conducta anestésica en el paciente oncológico; los cuidados intensivos en la peritonitis e importancia del monitoreo de la temperatura durante el trans-operatorio en el recién nacido.


1938 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace el actor René Muñoz. Fue galardonado en España por la personificación de San Martín de Porras en la cinta "Fray Escoba". "Cristo negro" y "Bienvenido, padre Murray" son otros de los filmes en que ha intervenido.


1948 CUBA  

En el Instituto Nacional de Higiene, ubicado en La Habana, por primera vez se prepara oficialmente en la isla la vacuna antipertussi  como agente inmunizante activo para la prevención y curación de la tosferina, bajo la dirección del doctor Antonio Clerch


1949 CUBA 
En La Habana muere el pintor Fidelio Ponce de León, considerado una de las figuras célebres de la plástica cubana que supo en sus obras traducir el sufrimiento y la desesperanza de un país en decadencia. "Tuberculosis", "Niños" y "Martí y la niña de Guatemala" son ejemplos de su arte pictórico.







1950 CUBA 
En La Habana fallece el científico y catedrático cubano Carlos de la Torre Huerta, uno de los naturalistas cubanos más famoso de su tiempo. Donó un gran número de especímenes al Museo Nacional de los Estados Unidos, entidad de la que fue curador de moluscos. Su extensa obra comprende trabajos de geología, paleontología, arqueología e historia.



1957 CUBA 
Nace en La Habana la escritora Daina Chaviano. Su primera obra publicada fue "Los mundos que amo" (1980) y desde entonces ha publicado varios libros más: "Amoroso planeta" (1983), "Historias de hadas para adultos" (1986), "Fábulas de una abuela extraterrestre" (1988), "El abrevadero de los dinosaurios" (1990), "Confesiones eróticas y otros hechizos" (1994), "El hombre, la hembra y el hambre" (1998), "Casa de juegos" (1999), "Gata encerrada" (2001), "País de dragones" (2001) y "La isla de los amores infinitos" (2006). Desde 1991 vive en Miami.


1963 CUBA 
En esta fecha acontece el fallecimiento del cantante y compositor cubano Benny Moré, denominado por su magistral talento "Bárbaro del Ritmo". Además de fundar y dirigir su propia orquesta, creó obras como: "Cienfuegos", "Ya son las doce", "Bonito y sabroso", "Soy Campesino" y "Santa Isabel de las Lajas".



1975 CUBA 
En la ciudad de La Habana tiene lugar el nacimiento de la actriz Jacqueline García. "Rebeca" , "De vuelta al cole", "El juego de la vida", "Locura de amor" son algunas de las telenovelas en que ha intervenido, mostrando su talento artístico.