Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 14




1865 CUBA 
En el pueblo de Regla, La Habana, tiene lugar el nacimiento del patriota Federico Mendizabal Alemán. Durante la gesta independentista iniciada en el año 1895  mostró su valor y dotes militares llegando a alcanzar el grado de General de Brigada del Ejército Libertador.






1875 CUBA 
En Najasa, Camagüey, es vilmente asesinado el notable patriota y periodista cubano Ignacio Mora de la Pera; fundador en Güáimaro, al nacer la República de Cuba en Armas, del periódico "El Mambi", titulo conque enalteció el despectivo adjetivo de mambí  atribuido a los patriotas cubanos que en lengua bantu significaba bandido o criminal.


1923 CUBA 
La cantante de música folclórica y popular Merceditas Valdés  nace en el barrio habanero de Cayo Hueso. Extraordinaria interprete del repertorio afrocubano, ovacionada tanto en su país como en sus actuaciones en el célebre Carnegie Hall  de Nueva York y otros escenarios a nivel mundial. Además de sus memorables presentaciones en la radio y la televisión cubanas, ha grabado discos del repertorio afrocubano, tal como muestra en "Toques de Santo".


1927 CUBA 
En La Habana tiene lugar el nacimiento de la destacada actriz de la radio, la televisión, el cine y el teatro Amelita Pita. "Se permuta", "Carta del parque", "Lucia" y "Lista de espera" son ejemplos de las películas en las que ha participado.


1928 CUBA 
El químico y pedagogo cubano Julian Carlos Theye deja de existir, en este día, al morir en La Habana. Acreedor del reconocimiento científico por sus aplicaciones de la química a las esferas dela agricultura y la meteorología, así como por su extraordinaria labor como académico.






1991 CUBA 
En Santiago de Cuba es inaugurada la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en un gran espacio para realizar magnos actos populares, conformado por áreas verdes y franjas de pavimento y granito en gris, verde y rojo, posee una capacidad para 150 000 personas aproximadamente, integrado a un conjunto monumental y escultórico, con varios salones y una monumental figura ecuestre del Titán de Bronce, representando su patriótica actitud en la Protesta de Baragua.