Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 05



1775 CUBA 
En La Habana nace el actor y escritor Francisco Covarrubias. Considerado el actor más popular de su época y creador, en su país, del género chico. Entre sus creaciones figuran: "El peón de tierra adentro", "El forro del catre" y "La valla de gallos".






1951 CUBA 
En La Habana nace José Luis Cortés, conocido con el seudónimo “El Tosco”, músico y director de la orquesta NG La Banda, una de las más populares de la música cubana contemporánea. Y ha sido impulsor de zonas marginadas de la música cubana.








1968 CUBA 
Tiene lugar el estreno de "Lucia"; considerada por la crítica mundial como una de las diez películas más importantes de la historia del cine iberoamericano, así como una de las diez películas antológicas del cine del Tercer Mundo. Dirigida por el cineasta cubano Humberto Solas y protagonizada por Raquel Revueltas, Eduardo Moure, Silvia Planas e Idalia Anreus. Narra pasajes de la vida de tres mujeres en diferentes momentos históricos: la Guerra de Independencia (1895), la lucha contra el dictador Gerardo Machado (1933), y los primeros tiempos de la Revolución en 1959.(Escena)