Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 26



1879 ESPAÑA  
El filósofo y escritor cubano José Antonio Saco fallece en Barcelona. Uno de los precursores de la nacionalidad cubana. Varias veces diputado a las Cortes de España. Sufrió persecución por sus ideas autonomistas. Autor de la obra "Historia de la esclavitud...".






1897 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el guitarrista, compositor y maestro Roberto Moya; además, cantante de piezas tradicionales cubanas. Entre sus obras destacan "La niña del cine", "Labios de amapola", "Los solteros","Mujer querida", "Son de son" y "Ranchito mío"

1902 CUBA 
En Matanzas nace el compositor, pianista y director de orquesta Nilo Menéndez. Autor de la famosa canción "Aquellos ojos verdes". Musicalizó varias filmes en Estados Unidos. "Su mamá tuvo la culpa" (foxtrot) y "Julieta" (danzón) son otras de sus creacion.



1903 CUBA 
En Calabazar de Sagua nace el repentista Cipriano Isidrón Torres, conocido como Chanito Isidrón. Participó en controversias y actuó en programas de radio y televisión, utilizando el humor característico de nuestro pueblo en sus improvisaciones.






1918 CUBA 
En Santiago de Cuba nace Harold Gramatges, quién ha llegado a ser un destacado compositor, pianista, diplomático y profesor. Autor de la exquísita "Sonata para piano".  Fundó y dirigió la orquesta del Conservatorio Municipal de La Habana.






1926 CUBA 
En viaje de La Habana a Matanzas fallece el médico cubano Armando Carnot Veulens, graduado en el año 1905 de cirujano denta que por prestar ayuda y atención a varios gremios de trabajadores en su ciudad natal, era conocido como el "Médico de los Pobres". Según versiones fue envenado por el dictador Machado por negarse a acatar sus intrucciones políticas.


1948 CUBA 
Es develada la estatua del insigne patriota cubano y mayor general del Ejército Libertador Quintín Banderas en el Parque Trillo, ubicado en el del barrio capitalino de Cayo Hueso, realizada por el escultor Florencio Gelabert.

1959 CUBA 
Ubicado a 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Matanzas y sobre una profunda garganta cerca del mar, salvando una altura de más de 100 metros, donde existe un fuerte viento que complicó su construcción.e inmerso en el trayecto de la Via Blanca, es inaugurado el Puente de Bacunayagua, con casi 314 metros de longitud, 11 luces de 28.50 metros y 110 metros de altura que enlaza la provincia de Mayabeque con Matanzas. Esta obra, iniciada en 1956, fue proyectada y ejecutada por ingenieros civiles cubanos dirigidos por Luis Sáenz Duplace; asi como considerada como una las siete maravillas de la ingeniería civil cubana.