Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 08



1913 ESPAÑA 
En Santander nace Gaspar Pumarejo, empresario de comunicación masiva que realizó la primera transmisión de televisión en Cuba . Se destacó, además, como animador y fue el creador de Escuela de Televisión el programa de mayor éxito del año 1953.





1924 CUBA 
Nace en La Habana la actriz Fela Jar. También se destacó como modelo comercial, locutora y profesora de actuación. Fue coprotagonista de la famosa aventura radial de Leonardo Moncada. y, además, desempeñó papeles protagónicos en espacios televisivos como Historias del puerto, Teatro del hogar y Grandes comedias del mundo.






1943 CUBA 
Nace en La Habana la cineasta Sara Gómez Yera, primera mujer directora de largometrajes después de la creación del ICAIC que realizó un único pero paradigmático filme de ficción, en 1974, llamado "De cierta manera".





1949 CUBA 
En Camagüey nace la pintura Flora Fong en cuyos paisajes se destacan las hermosas características del trópico entrelazadas con trazos de la escritura china. Asimismo es famosa por la confección de artísticos papalotes creados con la técnica oriental.