Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 01


1853 CUBA 
Comienza a circular en la capital la Revista de La Habana, considerada como "el monstruo editorial del Siglo XIX", pues introdujo medios de impresión novedosos. Publicó veladas críticas al régimen imperante hasta que en el año 1857 desapareció





1858 CUBA 
Es fundado en el Colegio de Belén por los Jesuitas  un observatorio físico y metereológico, cuyas observaciones diarias eran publicadas mensualmente; previniendo muchas víctimas y daños materiales, en una época donde no había ni satélites ni aviones que dieran este tipo de información.




1885 CUBA 

El compositor, guitarrista y uno de los mas grandes trovadores cubanos, Rosendo Ruiz, nace en la ciudad de Santiago de Cuba. Durante su larga y fructifera vida escribió mas de 200 obras en una variedad de estilos que van desde la canción y el bolero hasta la guajira y el bambuco. Asimismo fue fundador de numerosos grupos musicales de grandes éxitos. Entre sus obras principales podemos mencionar las canciones tituladas "Dos lindas rosas" y "Junto a un cañaveral"; asi como "Falso juramento", "Rosina", "Confesión", el popular cha cha cha titulado "Rico vacilón" y el pregón "Se va el Dulcerito".



1939 CUBA 
Nace en La Habana el guitarrista, compositor y director de orquesta Leo Brouwer. Alcanzó fama por sus magistrales interpretaciones en numerosos países. Su obra, matizada de un elogiado vanguardismo, figuran: "Sonograma", "Danza caracteristica" y "Cantigas del tiempo nuevo".





1957 CUBA 
En la barriada capitalina del Vedado, en la calle O entre 23 y 26, a unos pasos del popular paseo conocido como La Rampa y del legendario y hermoso Malecón, es inaugurado el Hotel St John‘s. En su último piso se encuentra “El Pico Blanco”, bar conocido como el "Rincón del Feeling" que mantiene vivo ese género musical surgido en la década de los años 40, en el famoso Callejón de Hammel, una de las calles más cortas de la capital cubana, gracias al talento de Ángel Diaz y después de José Antonio Portuondo .




2015 EE.UU.
El pelotero cubano Orestes Miñoso fallece en Chicago, Illinois. Electo al Salón de la Fama del Béisbol cubano en 1983, en Miami, Estados Unidos; igual que en Cuba, noviembre de 2014. Impuso un récord de triples para una temporada en el invierno cubano, la cual fue igualada por Wilfredo Sánchez pero todavía no ha sido superada. Participo con los Chicago White Sox y ha sido el único en la historia de las Grandes Ligas en haber participado como jugador en 5 décadas distintas (su primer juego fue el 19 de abril de 1949 con los Indios de Cleveland y el último el 5 de octubre de 1980; acumulando un promedio ofensivo de .298 en 17 años de actuación.