Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 24


1809 CUBA 
Nace en La Habana el agrónomo, economista y periodista Francisco de Frías y Jacott, conde de Pozos Dulces. Hombre de espíritu liberal que se consagró a los estudios agrícolas y químicos. Su labor como director y fundador del periódico El Siglo, entre 1863 y 1868, fue influyente en la vida científica y política de Cuba. motivando que en 1869 fuera despojado de todos sus bienes.



1860 CUBA 
En Santiago de Cuba nace Marcos Maceo y Grajales, hermano del insigne Lugarteniente General  Antonio Maceo. A pesar que no se destacó como sus otros hermanos, participó en las gestas libertadoras y fue el sostén principal de su familia mientra éstos combatían por la libertad.



1926 CUBA 
En la ciudad de La Habana acontece el nacimiento del actor Alberto Insúa. "Tu historia de amor"", "La otra", "La intrusa", "Abrázame muy fuerte", "Rosalinda", "Marisol" y "Prisionera de amor" son varias de las telenovelas que integran su carrera.

1946 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace el compositor, arreglista, pianista, director de orquesta y escritor Cesar "Pupy" Pedroso. Ganador del premio Grammy en 1999 por su participación en el CD "Permiso que llego Van Van". Asimismo es autor de muchos de los hits de esta agrupación, entre los que se encuentran "Eso está bueno”, “Disco Azúcar”, “La fruta”, “Temba, tumba, timba” y “El negro está cocinando”.



1955 CUBA 
En La Habana nace el guitarrista Arturo Fuerte. Emigró en 1980. Ha creado un estilo, rompiendo todos los esquemas, utiliza sus conocimientos de guitarra clásica como un sólido punto de partida, haciendo una mezcla de flamenco, afro-caribeño, gypsy y rock.

1964 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace el notable pelotero Rafael Palmeiro; considerado uno de los grandes bateadores de cuadragulares de las Grandes Ligas. En 1986 debutó con el equipo de Chicago Cubs, jugando con ellos hasta el año 1988.