Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 18




1836 REP. DOMINICANA 
El insigne patriota y estratega militar Máximo Gómez nace en Baní. Demostró su bravura y constante lucha en las dos guerras por la independencia cubana. Fue Mayor Meneral y Jefe del Ejército Libertador, ostentando en 1895 el grado de Generalísimo.


1896 CUBA 
Nace en La Habana el profesor, pianista y compositor César Pérez Sentenat. En 1922 colabora con Gonzálo Roig y Ernesto Lecuona en la fundación de la Orquesta Sinfónica de La Habana. Creó la Escuela Normal de Música de La Habana, junto a Amadeo Roldán.

1907 CUBA 
En Santiago de Cuba nace Francisco Repilado, conocido artisticamente como Compay Segundo. Ha integrado célebres grupos, como el "Duo los Compadres". En 1998 participa en la grabacion del disco "Buena Vista Social Club" que alcanza el Grammy de Musica", gracias a la interpretación de "Chan Chan". Otras de sus ovacionadas intrepretaciones son "Orgullecida", "Y tú qué has hecho", "El camisón de Pepa" y "La negra Tomasa".




1927 CUBA 
Nace en La Habana la teatrista y actriz Carucha Camejo. En 1955 funda con sus hermanos Pepe y Bertica el Guiñol de los Hermanos Camejo, antecedente directo del actual Teatro Nacional de Guiñol, al que luego se une el hermano más joven, Perucho.


1935 CUBA 
Es inaugurado frente al Palacio Presidencial y al comienzo de la Avenidad de las Misiones, ubicado en La Habana, el monumento a la memoria del insigne patriota cubano de origen dominicano Máximo Gómez, quien fuera General en Jefe del Ejército Libertador. Obra del escultor italiano Aldo Gamba.



1961 CUBA 
Juan Carlos Cremata; actor, escritor y cineasta; nace en La Habana. "Cuando yo sea grande", asi como "Y dice una mariposa" son dos series infantiles que forman parte de sus realizaciones, junto a filmes como "Diana" y "Nada".