Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 25



1841 CUBA 
Nace en la calle El Salvador, en el corazón de Los Hoyos, Santiago de Cuba,el mayor general mambí Guillermon Moncada, uno de los primeros en incorporarse a la guerra independentista. Participó en todas las acciones importantes de la Guerra Grande y fue uno de los protagonista de la Protesta de Baragua.



1918 CUBA 
Nace en Placetas, Las Villas, el locutor, animador, actor, compositor, director y escritor Rosendo Rosell. Sobresale en su carrera el programa televisivo "La Escuelita". Entre sus libros figura "Vida y milagros de la farándula en Cuba". Entre sus composiciones se destacan: La Sabrosona, inmortalizada por la Orquesta Aragón, El mambo “Mambo Gallego”; los chachachás: Calculadora; Cubita Cubera; Cabezona; Caimitillo y Marañón; y muchas otras.



1926 CUBA 
Nace en La Habana el cineasta cubano, pedagogo, ensayista, crítico de teatro, cine y literatura José Massip Ysalgué. Su filmografía está enfocada hacia la reconstrucción de la memoria histórica de la Isla, como "Páginas del diario de José Martí", "Baragüá" e "Historia de un ballet".



1961 PUERTO RICO 
Fallece en San Juan el escritor, periodista, profesor y político cubano Jorge Mañach. Entre sus obras literarias se destacan: "Martí el apóstol", "La crisis de la alta cultura en Cuba", "Para una filosofía de la vida" y "La pintura en Cuba".


1995 EE.UU. 
En la ciudad de New York acontece el fallecimiento del cantante cubano Vicentico_Valdés"Yo no soy guapo", "Cómo fue", "Una aventura", "Envidia", "Linda Omelenco", "Los aretes de la luna", "Conversación", "En la imaginación", "El último café", "Voy apagar la luz", "Plazos traicioneros", "Lo añoro", "La gloria eres tú", "Tus ojos" y "Algo hay en ti" son algunas de sus interpretaciones más exitosas que lo ubican entre los grandes interpretes del bolero, aunque es importante agregar que también interpretó magistralmente otros ritmos autóctonos de su tierra como guajiras, sones o guarachas.(Pouporrit)