Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 16


1775 CUBA 
En este día en lo que era el basurero de la ciudad llamado el Rincón, frente a la Bahía de La Habana, por orden del entonces Capitán General Felipe de Fondesviela, Marqués de la Torre, y bajo la ejecución del arquitecto Antonio Fernández de Trebejos, comienza la construcción de la  Alameda de Paula, primer paseo marítimo de la ciudad, En su etapa inicial la Alameda era una especie de terraplén con dos hileras de álamos y bancos y cabe resaltar que el nombre de Paula proviene de la iglesia cercana con ese nombre.


1872 CUBA 
Nace en Madruga, provincia de La Habana, el doctor y eminente cirujano Enrique Núñez y Palomino. Fundador de la primera clínica privada del país. Profesor de Patología Quirúrgica y Ginecología de la Universidad de La Habana.

1882 CUBA 
Tiene lugar en Matanzas el nacimiento de la pianista y compositora Ernestina Lecuona. Sus obras más conocidas son” Anhelo besarte”, "Ya que te vas", "¿Me odias?", "Jardín azul", "Cierra los ojos"  y “Junto al río”, las cuales tuvieron gran repercusión.

1921 CUBA 
El avión Goliath, de la Compañía Aérea Cubana, salió de La Habana en viaje de prueba a Camagüey y Santiago de Cuba, llevando dos valijas de correspondencia a cargo del conductor de correos, dando con ello inicio al servicio postal aéreo en la isla.

1928 CUBA 
En La Habana nace la actriz Amelia Vargas. "La mujer del león", "!Qué rico el mambo!", "Los tres mosquiteros", "Escuela de sirenas y tiburones" y "Luces de candilejas" son ejemplos de las cintas más conocidas que integran su extensa filmografía.







1934 CUBA 
Fallece en La Habana, el escritor, abogado y político cubano Rubén Martínez Villenauno de los primeros lideres marxistas de su país y de los intelectuales más destacados de su generación. Participó en la lucha que depuso al dictador Machado y fue precursor de varias leyes beneficiosas a su pueblo. "La pupila insomne" es una de sus obras poéticas.