Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 12


1693 CUBA
Es fundada la Villa de San Carlos y San Severino de Matanzas junto a la bahia de igual nombre; donde antes existía un poblado aborigen llamado Yucayo, en los alrededores de la bahía de Guanima, situado probablemente en las márgenes del río Canímar, llamada Matanzas en honor a los masacrados en la misma tres años antes por el cacique Guayucayex, considerada por algunos historiadores como la primera rebelión en Cuba contra los invasores ibéricos y que dio el nombre a la bahía y a todo su entorno.


1954 CUBA 
Corina Mestre Vilaboy, actriz y cantante, nace en  La Habana. Su labor teatral ha sido premiada en varios eventos. En cuanto al cine ha participado en los filmes "El vals de la Habana Vieja", "Kleines Tropicana" y "Tierra Indigo".


1964 CUBA 
En Santa Clara, Las Villas, nace el actor Francisco Gattorno. Esencialmente debe su fama a su participación en exitosas telenovelas, como: "Laberintos de Pasión", "La Dueña" y "Amantes del Desierto". "Una novia para David" es uno de sus filmes.