Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 18



1912 CUBA 
En El Caney, Santiago de Cuba, es vilmente asesinado el patriota y líder antirrracial cubano Pedro Ivonetpor agentes del entonces presidente Tomas Estrada Palma. En el año 1908 había sido  cofundador del Partido de los Independientes de Color y devino en uno de los dirigentes del movimiento que desembocó en el alzamiento de 1912 contra el mandatario mencionado por su abierta política discriminatoria. 



1925 CUBA 
Nace en La Habana la actriz y cantante Minín Bujones, considerada una de las mejores actrices dramáticas de Cuba. Feliz intérprete del drama y la comedia en el teatro, el cine, la radio y la televisión. "Con el deseo en los dedos" es una de sus películas.


1980 CUBA 
En la ciudad de La Habana fallece el prolifero escultor cubano Fernando Boada Martín, cuya obra  posee como rasgo esencial el realismo y está concentrada en la escultura monumental y funeraria, La estatua de La Meta en la entrada del Coliseo Deportivo de La Habana y el Memorial a los Ocho Estudiantes de Medicina de la capital.






1985 CUBA
Se estrena el dibujo animado Vampiros en La Habana de Juan Padrón.  La película trata de una conspiración por parte de las dos bandas organizadas de vampiros ("Capa Nostra" en América y "Grupo Vampiro" en Europa) por apoderarse de la fórmula creada por Berndhart Amadeus que les permite resistir el sol, cada uno con sus propios intereses.  El 4 de febrero de 2009, ocupó el lugar no. 50 en la primera encuesta mundial sobre los 100 mejores títulos del cine iberoamericano, realizada por Noticine.com —un portal dedicado a la información de cine—, además de ser la única película animada de la lista. (AVANCE)