Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 08



1863 CUBA 
Comienza la demolición de las Murallas de La Habana debido a que la misma había sobrepasado los límites de las mismas, haciéndolas obsoletas, pues había devenido en una gran ciudad que algunos llamaban incluso “París de los Trópicos”.






1879 CUBA 
En La Habana nace el abogado, periodista, humorista gráfico, ensayista y narrador Jesús Castellanos; una de las figuras más relevantes y representativas de la primera generación republicana. En 1910 fue cofundador de la Sociedad de Fomento del Teatro y la Sociedad de Conferencias. Fue el primer director de la Academía Nacional de Artes y Letras. La novela "La Conjura" es una de sus obras.



1936 CUBA 
En en la pequeña localidad portuaria de Batabanó  La Habana, nace el cantante Lino Borges. una de las figuras emblemáticas entre los cantantes de boleros de la isla, que interpretó como nadie temas como "Vida consentida", "Te amaré" y "Corazón de cristal",


1964 CUBA 
En La Habana muere el escritor cubano Emilio Roig de Luchserenring. Gran erudito inclinado al izquierdismo e historiador de la ciudad. Fue autor de "Análisis y consecuencias de las intervenciones norteamericanas en Cuba" e "Historia de la Enmienda Platt".





1980 CUBA 
Fallece en La Habana la revolucionaria y escritora cubana Mirta Aguirre. Combatió la dictadura machadista y batistiana. Entre sus obras podemos citar: "Influencia de la mujer en Iberoamérica", "La obra narrativa de Cervantes" y "El neorrealismo italiano".



1988 CUBA 
Acontece en La Habana el fallecimiento del boxeador cubano Eligio Sardiñas, conocido como Kid Chocolate. Ganó los títulos de Liviano Junior (1931) y Pluma (1932). Celebró 161 peleas, ganando 64 por KO y 81 por decisión. En 1950 fue elegido al Salón de la Fama.