Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 25




1808 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el patriota Marcos Evangelista Maceo . En 1842 se casó con la Mariana Grajales, teniendo un significativo protagonismo en la educación de sus hijos varones que se incorporaron al proceso independentista iniciado en 1868. Al año siguiente, ostentando el grado de sargento, cae combatiendo en San Agustín y al morir en los brazos de su jefe militar e hijo, Antonio Maceo, exclamó: ¡He cumplido con Mariana!.



1822 ESPAÑA 
En Madrid nace el ingeniero Manuel Fernández de Castro. Realizó importantes investigaciones geológicas sobre las minas en Cuba, cuyos mapas situaron a Cuba en la avanzada del conocimiento geológico en Hispanoamérica.







1835 CUBA 
En Holguín nace el patriota Luis de Feria Garayalde. A sólo cuatro días de iniciada la gesta libertadora de 1868 se alzó en la rivera del río Cauto y desde entonces no dejó de combatir por la independencia de su patria, pues también participó en la llamada Guerra Chiquita y fue de los primeros en incorporarse y mantenerse combatiendo hasta el final de la gesta iniciada en 1895, llegando a ostentar el grado de General de División del Ejército Libertador. 




1911 CUBA 
Conrado Marrero, uno de los más grandes lanzadores cubanos de todos los tiempos, "El Guajiro de Laberino", como cariñosamente era conocido, nace en Sagua La Grande, Las Villas. Fue el primer lanzador cubano en ganarle a Estados Unidos en Series Mundiales.


1943 CUBA 
El compositor cubano Pedro Junco fallece en la ciudad de La Habana; famoso internacionalmente porque compuso la canción titulada “Nosotros”, la cual tuvo como inspiración a una bella joven de la que estaba profundamente enamorado. "Soy como soy" es otro de sus grandes éxitos musicales.