Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 29




1912 CUBA 
En Cienfuegos nace la cantante Paulina Alvárez. En 1939 se convirtió en la "Emperatriz del Danzonete", al ser la primera mujer en interpretar vocalmente este nuevo ritmo y lograr que su orquesta actuara en el selecto escenario del teatro Auditorium. "Las perlas de tu boca" y "Lágrimas negras" forman parte de su exquisito repertorio musical. (Pouporrit)





1917 CUBA 
En Coralillo, Las Villas, nace el compositor y guitarrista Pablo Cairo, uno de los más destacados autores de guarachas en las décadas del 40 y 50. "La rumba de hoy", "A todos mis amigos", "Amor en tragos", "Dos almas en una" y "Cómo está la familia" son varios de sus éxitos. También se destaca el bolero "Por borracha" y la canción "Señora María".


1957 CUBA 
Maria Conchita Alonso, actriz cinematográfica, nace en Cienfuegos. "Caught", "Colors", "The Running Man", "Moscow on the Hudson", "The House of the Spirits", "Extreme Prejudice" y "Predator 2" son varios de los filmes que integran su carrera.