Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 12


1815 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba la destacada patriota Mariana GrajalesMujer de extraordinario temperamento, puede decirse que trasmitió a sus numerosos hijos, por herencia directa el valor, la entereza, la serenidad, el arrojo, la acometividad y cuantas hermosas cualidades adornaron a aquella “estirpe de colosos y titanes”, como les llamara en magníficos versos el inolvidable poeta Bonifacio Byrne. Aquella mujer de acero no se doblegó jamás, pesares incurables puso en su corazón la muerte del esposo amante en los campos insurrectos de Cuba, la muerte y las grandes heridas de algunos de sus hijos, las miserias, las persecuciones, sus enfermedades físicas y otras mil calamidades que soportó, sin dejar de batallar un momento por romper las férreas cadenas que ataban la isla hermosa que la viera nacer.


1854 CUBA 
En este día nace libre en Sabanilla del Encomendador, en el seno de una familia de esclavos, el escritor y patriota Juan Gualberto Gómez. Hombre de confianza de José Martí que recibió la orden de alzamiento que inició la guerra independentista en 1895. Luchó en la prensa por la total reivindicación de los negros y fue autor de varios folletos políticos.


1900 FRANCIA 
De madre cubana nace en la ciudad de París Amadeo Roldán; compositor, profesor, violinista y director de orquesta, quien luego adoptaria la ciudadania cubana. En 1923 compone su "Obertura sobre temas cubanos", donde utiliza elementos del folklore musica



1902 CUBA 
El pintor y escritor Marcelo Pogolotti nace en La Habana. Perdió la vista cuando aún era relativamente joven. Exponente cubano de la tendencia futurista, sobresaliendo entre sus obras plásticas "Evasion", "Aguamaria", "Aeropintura" y "Hombre de hierro" Además, fue un notable ensayista, novelista, así como critico literario y de arte. "Segundo remanso" y "Los apuntes de Juan Pinto" son parte de sus obras.



1971 CUBA 
Nace en Guantánamo el boxeador Joel Casamayor. En 1989 fue ganador del Campeonato Mundial en la división de los 54 Kg. Más tarde, en los Juegos Olímpicos de 1992, celebrado en la ciudad española de Barcelona, obtuvo la presea dorada en la misma categoria.



1989 CUBA 
Carlos Puebla, compositor, guitarrista y cantante cubano, fallece en la ciudad de La Habana. Entre sus canciones sobresalen: "Quiero hablar contigo", "Este amor de nosotros", "Serenata cubana", "En Cuba se queda el Son","Canción definitiva", "Que Se yo", "Parabola" y "Hasta siempre".




2010 EE.UU. 
En Miami, Florida, muere la cantante cubana Olga Guillot. Acreedora de treinta discos de oro, y ha grabado más de setenta LP, con Boleros inolvidables; ha actuado en films y en telenovelas. "Tu me acostumbraste", "Qué sabes tú" y "Mienteme" forman parte sus grandes éxitos que nos hacen recordar bellos momentos de nuestras vidas.