Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 22




1910 CUBA 
Nace en Matanzas la escritora Dora_Alonso; pionera de la literatura cubana para niños y todo un clásico en América Latina. Autora de "Aventuras de Guille", primera novela cubana de aventuras para niños, "El cochero azul" y "El valle de la pájara pinta".






1912 ESPAÑA 
En La Coruña nace el destacado historiador, educador y economista Julio Le Riverend. Vivió la mayor parte de su vida en Cuba, realizando una notable labor en el campo educativo y diplomático. Autor de la magna obra "Historia Económica de Cuba".









1934 CUBA 
Nació en Candelaria, ciudad de Pinar del Río, el eminente médico ortopédico Rodrigo Álvarez Cambra. En enero de 1969 asumió la dirección del Hospital Ortopédico Nacional Frank País, que empezó en un pequeño hospitalito de 30 camas para la rehabilitación de inválidos, formando al paso de los años el más grande centro, el más integral y con la infraestructura más completa en el mundo. Con esto puede asegurarse que contribuyó a la creación de la Escuela Cubana de Ortopedia y toda una moderna infraestructura para investigaciones y desarrollo por vía experimental de nuevas técnicas quirurgicas en dicha especialidad.


2002 CUBA 
En La Habana fallece la cantante cubana Berta Martí, integrante junto a su hermana Amelia del popular duó "Hermanas Martï". "Pensamiento", "Longina", "Ausencia", "Mares y arenas" e "Hijo mio" son ejemplos del repertorio musical que la hicieron acreedora de la fama.