Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 12


1867 CUBA 
El compositor, cantante y guitarrista Gumersindo Garay García, conocido en el mundo artístico como Sindo Garay nace en Santiago de Cuba. Creó más de 600 obras, lo que despertó la admiración de diferentes músicos por la calidad y diversidad de sus composiciones. Tuvo como inspiración su tierra natal, el paisaje que contemplaba, el amor y por supuesto, la mujer cubana. Entre sus creaciones más importantes, matizadas por su belleza poética, figuran: "Perla marina", "Tardes grises", "Ojos de sirena", "Guarina", "Labios de grana", "La tarde", "Amargas verdades", "La verguenza" y "Bayamesa". (Homenaje)


1887 CUBA 
En Manzanillo, Oriente, nace el educador, abogado y escritor Julio Girona. Fue cofundador de la revista "Orto" y del Grupo Literario de su ciudad natal. Escribió un folleto sobre taquigrafía y un libro sobre ortología para adultos analfabetos.


1897 CUBA 
Nace en Trinidad el compositor, trompetista y director de orquesta Julio Cueva. Entre sus creaciones musicales más exitosas podemos mencionar: "El golpe de bibijagua", "El marañón", "Rascando y rascando" y "Tingo-talango".





1936 CUBA 
Nace en Cienfuegos el camarógrafo, escenógrafo y director de programas televisivos Manolo Rifat. Fundador de la Televisión Cubana en cuyo expediente sobresalen promamas relevantes como "Juntos a las 9", "Saludos, Amigos" y, especialmente "Música y Estrellas".


1956 CUBA 
En La Habana nace el actor Andy García. Nominado al Oscar en 1990 por su labor secundaria en "The Godfather III". Otras de sus películas son: "The Untouchables", "The Lonely Guy", "Eight Million Ways To Die", "Internal Affairs" y "Dead Again". (Homenaje)