Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 18



1914 CUBA 
Nace en Regla el cantante Roberto Faz. Trabajó en prestigiosos agrupaciones de música popular, tales como los conjuntos Cubavana y Casino. En 1956 fundó su propia orquesta. "Que se corra la bola", "Yo bailo con ella", "Si Los Rumberos me Llaman" y  "El último bembé" son ejemplos de sus grandes éxitos.


1915 CUBA 
En Pinar del Rio acontece el nacimiento de la escultora Jilma Madera, cuya obra cumbre es El Cristo de La Habanasituándola como la primera mujer en el mundo en realizar una figura de tan gran magnitud. Otro ejemplo de su arte es el busto de José Martí ubicado en la cúspide del Pico Turquino, en la Sierra Maestra.



1921 CUBA 
Odilio Urfe, musicólogo, pianista, profesor y director de orquesta de baile, nace en Madruga, La Habana. En 1962 organiza y dirige el I Festival de Música Popular Cubana. Investigó la música no sólo en sus aspectos estilísticos y estéticos, sino que también a partir de otras ramas afines de las ciencias sociales. Además se distinguió como catedrático de Historia de la música cubana en el Instituto Superior de Arte. 



1960 CUBA 
Donato Poveda, compositor e intérprete, nace en la ciudad de La Habana. Comenzó su carrera como trovador en 1978, dentro de la linea de la nueva canción. En 1986 su obra "Como una campana" recibió premio en el Festival de Sopot. "Bohemio enamorado", "Madre, por qué" y "Canción a la poesía" son otros ejemplos de sus éxitos musicales.



2008 CUBA 
En La Habana fallece el actor, escritor y cineasta cubano Humberto Solas; figura emblemática dentro de la cinematografía del Tercer Mundo."Manuela", "Cecilia", "Un hombre de éxito", "Adela", "Barrio Cuba", "El siglo de las luces", "Miel para Oshún" y "La Huida" son varios de sus filmes. (Homenaje)