Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 05


1859 CUBA 
En Quivicán, Habana, nace la poetisa Nieves Xenes. En su poesía exalta las bellezas naturales de Cuba el amor a patria, tales como "A un rosal", "A un Árbol, A la luna", "Primaveral" y "Mañana". Su composición "El Poeta" fue premiada en 1887, asi como su soneto "Julio" en 1907. Fue miembro de la Academia de Artes y Letras. Nunca recopiló sus poesias, que fueron editadas póstumamente.







1899 CUBA 
Fallece en La Haban el médico y catedrático cubano Fernando González del Valle y Cañizo. Fundador y profesor de la primera Cátedra de Cirugía de Cuba, gran maestro de cirujanos. Decano de la Facultad de Medicina y Rector de la Real y Pontificia Universidad de La Habana. Miembro fundador de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana. 


1919 CUBA 
Nace en Camagüey el atleta Rafael Fortun; llamado la "Bala de Ébano". Considerado el mejor corredor de distancias cortas en América, se mantuvo como dueño absoluto de las carreras de 100 y 200 metros planos durante ocho años, de 1946 a 1954.