Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 08



1867 CUBA 
Nace en el Cerro, La Habana, el patriota Juan Bruno Zayas Alfonso; ascendido a general de brigada cuando tenía 28 años y fue uno de los jefes más destacados que actuaron en el occidente de la isla durante la gesta independentista iniciada en 1895.

1885 CUBA 
En la ciudad de La Habana muere el patriota, abogado y periodista cubano Luis Victoriano Betancourt. Participó en la gesta independentista de 1868, llegando a ocupar la presidencia de la primera Corte Marcial y de la Cámara de Representantes de la República en Armas.


1927 CUBA 
En este fecha nace en Unión de Reyes, Matanzas, el destacado actor cómico y declamador Guillermo Alvárez Guedes. Actuó en filmes como "A mi que me importa que explote Miami" y "Dios te salve, psiquiatra". Sus programas y grabaciones de cuentos cómicos han alcanzado gran celebridad.



1928 CUBA 
Es estrenado en el Casino Español de la ciudad de La Habana el nuevo género musical bailable llamado el danzonete, creación del compositor cubano Aniceto Diaz, titulado "Rompiendo la Rutina"; siendo cantado entonces por Arturo Aguiló y recordada la interpretaci'on de Paulina Alvarez.