Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 14


1862 CUBA 
Nace en Cárdenas, Matanzas, el patriota Carlos María de Rojas, quien llegó a ostentar las estrellas de General de División del Ejército Libertador durante la gesta independentista de 1895. Tras la guerra devino en Alcalde de la referida ciudad.


1892 EE.UU. 
Este día circuló por vez primera el periódico Patria, creado y editado en la ciudad de Nueva York  por José Martí para servir como vocero de la emigración cubana y como vía eficaz para intensificar la campaña de propaganda revolucionaria a favor de la lucha por la independencia de Cuba y Puerto Rico.






1900 CUBA  
En Santiago de Cuba nace el guitarrista, compositor y cantante Rafael Cueto. Participó en la formación del Trío Matamoros. Creó el modelo rítmico del tumbao, resaltando el sabor cubano con la combinación de cuerda y percusión. Podemos mencionara entre sus creaciones: "Algo me dejaste", "Pico y pala" y "Los carnavales de Oriente".






1908 CUBA 
En los salones de la Junta Nacional de Sanidad se reúne un grupo de personalidades médicas cubanas, entre éstas los doctores Juan Guiteras Gener, Arístides Agramonte Simoní, Diego Tamayo Figueredo y Hugo Roberts Fernández, para dejar constituida la Sociedad Cubana de Medicina Tropical.


1931 CUBA 
En La Habana tiene lugar el nacimiento del escritor Antonio Benítez. Fue director de la Casa de Teatro del Consejo Nacional de Cultura. Emigró a Francia como exilado político. Entre sus obras figuran los libros de cuentos "Tute de reyes" y "El escudo de hojas secas".






1936 CUBA 
En la actual provincia de Sancti Spíritus acontece el nacimiento del destacado pelotero Modesto Verdura. Quienes lo vieron desempeñarse como lanzador aseguran que superaba fácilmente las noventa millas en algunos de sus envios.





1937 CUBA 
Nace en Camaguey el pugilista Luis Manuel Rodríguez, conocido como "El Feo" y uno de los mejores "jabs" de la historia del boxeo, contribuyendo a hacer de este deporte un espectaculo de ciencia depurada y virtuosismo. En 1969 devino en Campeón Mundial de Peso Medio y, años más tarde, en 1997,  fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, gracias a su impresionante expediente de 107 peleas ganadas, 49 de ellas por la vía rápida.



1948 CUBA 
En esta fecha, en Sancti Spíritus, nace el estelar lanzador José Antonio Huelga, primero en efectividad de por vida y entre los mejores tiradores de la pelota de su país. Fue acreedor del sobrenombre de "Héroe de Cartagena", al ganar el campeonato en Colombia en 1970.







1980 CUBA 
En este día se funda en la ciudad de La Habana la Asociación Cubana de Limitados Físicos-Motores (ACLIFIM), asociación no gubernamental que despliega un grupo de programas encaminados a propiciar la accesibilidad al entorno físico y social de las personas con necesidades especiales.