Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 28



1921 CUBA 
Nace en Ciego de Avila el locutor Manolo Ortega, quien fuera presentador exclusivo de la CMQ y la cerveza Hatuey. Fue locutor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana por varios años y, además, realiza su notable labor en los actos políticos central

1932 CUBA 
Fallece en la ciudad de La Habana el compositor, pianista y profesor cubano de origen holandés Hubert de Blanck. En 1885 fundó en Cuba el Conservatorio Nacional. Entre sus obras más representativas figuran: "Capricho cubano", "Concerto", "Suite" para cámara y la ópera "Patria".



1936 FRANCIA 
Muere en Chatou el médico y antropólogo cubano  Luis Montanéintroductor de la antropología física en Cuba y, por ende, principal figura científica de la Sociedad Antropológica de su país. Devino en el primer profesor de la especialidad en la Universidad de La Habana


2002 CUBA 
Fallece en la ciudad de La Habana el escritor y humorista cubano Enrique Nuñez Rodríguez. De su continua e intensa labor una de las más recordadas es el programa televisivo "Casos y cosas de casa" y las aventuras de "Leonardo Moncada"