Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 21







1881 CUBA 
Muere en Sagua la Grande el actor, poeta y dramaturgo  Francisco Poveda y Armenteros, conocido como "El trovador cubano" y considerado el creador del criollismo en la poesia cubana. Entre sus obras literarias sobresalen "El peón de Bayamo", "La guirnalda habanera", "Leyendas cubanas" y "Las rosas de amor".



1888 CUBA 
En La Habana nace el compositor Ignacio Piñeiro. Fue un creador prolifero y de una amplia gama de géneros. Entre sus creaciones musicales más exitosas figuran: "Echale salsita", "Estas no son cubanas", "Suavecito", "La cachimba de San Juan".






1889 CUBA 
Nace en La Habana el ingeniero civil, arquitecto e investigador de la minería y la geología en su país Jorge Broderman. Presidió el Colegio de Arquitectos de La Habana y la Sociedad de Ingenieros, asi como otras instituciones de carácter científico. Además posee la autoria de decenas de articulos y textos científicos. Cabe significar su afirmación sobre la posible existencia de petróleo en la costa norte habanera.

1918 CUBA 
En esta fecha, José Antonio Cepero Brito, reconocido locutor y presentador cubano  de programas de radio y TV, nace en el pueblo de Manacas, ubicado en el municipio villaclareño de Santo Domingo. Su desempeño como locutor y animador lo llevaron a la cima de las grandes personalidades, de la radio y televisión. Alcanzó gran popularidad en espacios televisivos como "Detrás de la Fachada" y "Escriba y lea".


1953 CUBA  
Es inaugurado en el punto más alto de Cuba, en el Pico Real del Turquino de la Sierra Maestra, a 1974 metros sobre el nivel del mar, un Busto de José Martí, honrándole en el centenario de su natalicio, obra de bronce de la escultora cubana Jilma Madera.