Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 01


1827 CUBA 
En Güines, Habana, nace el erúdito Francisco Calcagno. Destacado defensor de la abolición de la esclavitud y uno de los fundadores de la Sociedad Antropológica Cubana. Creador de la primera biblioteca, la primera imprenta, la primera academia de idiomas y el primer periódico de su pueblo natal. Autor de "Diccionario biográfico cubano", "Recuerdos del ayer" y "Mesa revuelta".





1862 CUBA 
Comienza a circular el primer tranvía en La Habana, siendo la segunda urbe en América Latina en utilizar este medio de transporte, precedida solo por la ciudad de México en 1858. abarcando en su primer tramo las barriadas del Cerro, Jesús del Monte y el Carmelo, en el Vedado. Estos tranvías eran movidos por fuerza animal, tirados por tres caballos, dos en barra y uno como guía,


1911 ARGENTINA 
En Buenos Aires fallece el violinista negro de origen cubano Brindis de Salas, conocido como el "Paganini Negro", dada la gran maestría de sus interpretaciones. El Kaiser alemán, Guillermo II, lo nombró músico de su corte y lo condecoró con la Cruz del Aguila Negra.


1913 CUBA 
En Santiago de Cuba comienza la construcción del Hotel Casa Granda, obra que se concluyó en seis meses, lo que constituyó, y todavía es, motivo de admiración por el breve tiempo empleado y la calidad de su ejecución. Esta instalación hotelera llegó a ser, sin lugar a dudas, la mejor de la ciudad y una de los más renombradas del interior del país.





1936 CUBA 
A iniciativa de Fernando Ortiz es creada en la ciudad de La Habana la Sociedad de Estudios Afrocubanos, teniendo como objetivo estudiar los fenómenos sociales y culturales provocados por la convivencia de diferentes razas que habitan la isla.


1951 CUBA 
En esta fecha acontece el fallecimiento en la ciudad de Matanzas del bibliógrafo cubano Carlos M.Trelles. Destacado representante de las letras cubanas y un consagrado a la bibliotecología, con escritos de relevante importancia sobre Historia y Medicina.



1968 CUBA 
Fallece en La Habana el ingeniero civil, arquitecto y geólogo cubano Jorge Broderman. Presidió el Colegio de Arquitectos de La Habana y la Sociedad de Ingenieros, asi como otras instituciones de carácter científico. Además posee la autoria de decenas de articulos y textos científicos. Cabe significar su afirmación sobre la posible existencia de petróleo en la costa norte habanera.


1971 CUBA 
En La Habana nace el actor Mario Cimarro. "Pasion de Gavilanes", "El cuerpo del deseo", "Gata salvaje", "Más que amor, frenesí" , "La casa en la playa" y "La usurpadora" son ejemplos de sus telenovelas. Entre sus películas figura "The Cuban Connection".